miércoles, 4 de enero de 2012

Nothing is impossible

Efectivamente, nada es imposible.



Tambien podria haber titulado esta entrada "El comienzo" o "El por qué" ya que en unas breves lineas quiero comentar el por qué me planteé en su dia empezar a correr, los motivos que me llevaron a ello.
Despues de una revision medica por un problema en un pie, el doctor del aparato locomotor, para descartar la gota, me realizó unos analisis de sangre y orina, en los cuales se detectaron que mi cuerpo no termina de romper el acido urico para que mis riñones lo eliminen, asi que me recetó una pastilla de por vida, para paliar la falta de esa enzima.
Ademas mis trigliceridos y colesterol estaban por encima (mucho) de los limites. De ahi que me recomendara hacer deporte y dieta, urgente. Palabras textuales, "porque eres muy joven, pero si llegas a tener 5-10 años más hubieras tenido un infarto". Es duro escuchar esto con 33 años.

Durante toda mi vida he realizado bastante ejercico, futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mtb,...pero de unos años para aca, esa actividad frenetica, casi insaciable, se convertió en nada de ejercicio, y algunos (bastantes) excesos. Cosa que mi cuerpo no aguantaba.

Despues de mi visita al medico, 30 de octubre de 2011, decidi, por primera vez en mi vida, visitar a un dietista y ponerme a dieta. Ese dia pese 147.9 kgs.
Y me mentalice para salir a correr casi a diario.

Como es logico, el comienzo fue duro, poca comida y despues de 15-20 min corriendo, parecia que me iba a morir.
Cada dia un poco mas, un poco mas.... con fuerza de voluntad, ganas, afan de superacion,... como el titulo esta entrada, nada es imposible.

Normalmente salgo a correr los lunes, martes y jueves. Los fines de semana depende, hay semanas que juego al padel con unos amigos o sino, vuelvo a salir a correr los sabados.
Cada dia de entramiento suelo hacer unos 50 min. Y a partir de ahora voy a complementarlo con series de rectas, abdominales, etc.

Jamas hubiera pensado que llegaria a correr 10 kms consecutivos, sin pararme, 1h de carrera continua y sobre todo y lo mas importante, disfrutar corriendo (a pesar de llegar muy cansado a casa, claro). Mi cuerpo me lo agradece cada dia, menos peso, me encuentro muy bien y duermo mejor.

Eso se traduce que, despues de pesarme ayer (cada miercoles voy al dietista a mi control semanal de peso, tension, IGM,....) haya conseguido rebajar mi peso en mas de 25 kgs.

En resumen, me encuentro mejor, con fuerzas, ganas y seguireis viendo mis progresos y entrenamientos en este blog.

A todos los que me han ayudado, me ayudan y ayudaran, Gracias
y en especial a ti, Angelica, que sin tu ayuda, aguante, hacer conmigo la dieta, quedarnos sin salir fines de semana para no cometer excesos... esto no habria sido posible.


PD: Angelica es mi mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger